imagencoaching_blog_cerebro-alimento0

Alimentos para mi cerebro

Nuestro cerebro necesita para funcionar de una manera eficiente, en términos nutricionales, una correcta alimentación, y así tener un buen estado de ánimo y buena memoria.

El cerebro parece necesitar una dieta rica en ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 que son abundantes en los alimentos de origen vegetal y éstos también están llenos de fibra y micronutrientes:

>  frutas: aguacate, tomate, arándanos…
 verduras: brócoli, espinaca, col roja…
>  legumbres
>  frutos secos
>  semillas (Chia y girasol)
 cereales integrales
>  chocolate negro

imagencoaching_blog_cerebro-alimento1
Los beneficios de alimentar correctamente a mi cerebro

Tener una dieta basada en vegetales no sólo es saludable para el corazón y mantener la figura, si no que es ¡muy saludable para el cerebro!


2% peso corporal  <—>  20% ingesta calórica

Nuestro cerebro sólo representael 2% de nuestro peso corporal total…
pero consume másde 20%de la ingesta calórica.

Nuestro cerebro necesita suministro constante de glucosa (de carbohidratos).

Frutas —> verduras  —> granos —> Los hidratosde carbono (combustible)

El  60% nuestro cerebro se compone de grasa. Y tomar grasas saludables es la opción adecuada ya que contienen los ácidos grasos esenciales beneficiosos que necesitamos para la salud: omega 3 y 6 , y los EPA y DHA.

Adquirir la buena costumbre de consumir buenos alimentos de origen vegetal que aumentan
la función cerebral, el buen estado de ánimo y la memoria

Aceite de oliva
Con poderosos antioxidantes que protegen los tejidos, evita el daño producido por los radicales libres combatiendo enfermedades como el cáncer. Con grasas saludables que logran una buena circulación sanguínea y ayudan a proteger al corazón nutriendo a todas las células del cuerpo para su correcto funcionamiento y reduciendo el riesgo de infarto cerebral.

Aguacate
Fuente de grasas mononsaturatadas, omega 3 y ácidos grasos omega 5, éstos aumentan el flujo de sangre al cerebro, reducen el colesterol, y ayudan en la absorción de los antioxidantes. Con antioxidantes propios que ayudan a prevenir el envejecimiento y deterioro precoz. Vitamina E, K, potasio, que protegen el cuerpo y el cerebro de los radicales libres y al cerebro contra el riesgo de accidente cerebrovascular.

Arándanos
Considerada como una súper ya que es estupenda para nutrir a todo el organismo. Entre todos sus beneficios, además de ser un potente antioxidante, contribuye a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el caso del Alzheimer.

Brócoli
Es un súper alimento para todo el cuerpo ya que es rico en calcio, vitamina C, B, K, A (betacaroteno), Nutrientes que actúan contra los radicales libres, mantienen la sangre fluyendo bien, y eliminan los metales pesados que pueden dañar el cerebro. Con nutrientes que tienen la capacidad de potenciar la memoria y propiedades que ayudan a proteger al corazón.

Cereales integrales
Los granos enteros son ricos en carbohidratos complejos, fibra y algunos ácidos grasos como el omega 3 que protegen el corazón y el cerebro del azúcar, colesterol, coágulos de sangre, y más. También contienen vitaminas que tienen un efecto sobre el flujo sanguíneo al cerebro y sobre el estado de ánimo.

Chia
Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega 3 y fibra soluble e insoluble. Ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Anti-inflamatorio. Ayudan en la hidratación y también contiene muchos antioxidantes, además de que favorecen el funcionamiento de las neuronas.

Chocolate negro
Los flavonoides que contiene el chocolate mejoran la función de los vasos sanguíneos, mejora la función cognitiva, la memoria, el humor y puede aliviar el dolor, además está lleno de antioxidantes.

Col roja
Está llena de polifenoles, un antioxidante poderoso que beneficia al cerebro y el corazón y otros compuestos que combaten el cáncer.

Espinacas
Pueden retrasar o prevenir la demencia. Los nutrientes en la espinaca previenen el crecimiento de los tumores, también retardan los efectos del envejecimiento en el cerebro. Son una buena fuente de ácido fólico y vitamina E.

Furtos secos
Especialmente nueces y almendras, son muy buenos para el cerebro y el sistema nervioso. Son una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas B6, vitamina E que previene muchas formas de demencia al proteger el cerebro contra los radicales libres y mejora la capacidad cerebral.

Pescados
El pescado azul tiene un alto contenido de omega 3 que nos ayuda a proteger nuestro corazón y el cerebro. Fuente rica en fósforo, mineral que ayuda a fortalecer el cerebro, especialmente, mejorando la memoria.

Quinoa
Al igual que las legumbres y los cereales integrales, la quinoa es una excelente fuente de carbohidratos y fibra, que equilibran el azúcar en la sangre y proporcionan la glucosa esencial que el cerebro necesita. La quinoa es también una buena fuente de hierro y vitaminas que mantienen el estado de ánimo y protegen el torrente sanguíneo. La quinua no contiene gluten.

Romero
Se ha demostrado que mejora la memoria y la función cognitiva con solo olerlo. Mejora el flujo sanguíneo del cerebro, el humor, y actúa como un antioxidante. Es también un poderoso desintoxicante, combate el cáncer, aumenta la energía y cuida la piel.

Semillas de girasol
Las semillas de girasol y otras como la calabaza, contienen una rica mezcla de proteínas, ácidos grasos omega 3 y vitaminas. Estas semillas también contienen triptófano que hacen que el cerebro combata el insomnio y la ansiedad.

Té verde
Rico en antioxidantes, ayuda a prevenir las enfermedades que afectan al cerebro y las del corazón. Además, evita el daño causado por el paso del tiempo en nuestra memoria manteniendo protegidas a nuestras células.

Tomate
Los tomates contienen licopeno, un antioxidante muy potente que combate la demencia y puede mejorar el equilibrio del estado de ánimo. Útil a la hora de la prevención de muchas enfermedades, entre ellas, varios tipos de cáncer y accidente cerebro-vascular.

GRACIAS

silvia. imagencoaching

 

 


imagencoaching.es


 


Comentarios

Una respuesta a «Alimentos para mi cerebro»

  1. […] alimentándolo bien. Aquí tienen una buena dieta para ponerlo fuerte y brillante.. Extraído de Alimentos para mi cerebro. Con la colaboración de Silvia Muñoz […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *