9 pasos básicos para crear tu Marca Personal

Con una marca personal efectiva ejerces influencia y los beneficios de los que disfrutarás pueden ser:

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9 pasos marca personal

> Un flujo constantede clientes ideales
> Asociaciones interesantes
> Oportunidades de liderazgo
> Mayor participación
> Llegar a tu nicho de mercado
> Mayor credibilidad
> Reconocimiento y prestigio
> Mayor valor percibido

1 | ¿Quién eres?

> ¿Qué habilidades, educación, experiencia profesional… tienes?
> ¿Cuales son tus pasiones?
La pasión y la personalidad son la clave para una marca fuerte
> ¿En qué eres especialista?
La clave del éxito es la especialización
> ¿Qué puedes ofrecer?

2 | ¿Cómo se te percibe?

> Relaciones personales
¿Qué dicen de ti tus amigos?
> Relaciones Profesionales
¿Qué dicen de ti tus colegas y clientes?
> Reputación Online
¿En los resultados en los buscadores como Google ¿qué se dice de ti?

3 | ¿Qué quieres lograr?

Tu sector
Crear productos personales o servicios en tu ámbito empresarial.
Tu público
Identifica al público objetivo adecuado para tu marca.
Tu estilo
Tu comunicación planificada clara y consistente.

4 | Crea tu marca

Las emociones y palabras
Elige un nombre y el lema que te defina y que sea fácil de recordar.
Las emociones e imágenes
Elige los colores, un logotipo que te represente tanto a ti como a la identidad corporativa de tu empresa.
Las emociones y storytelling
Utiliza tu propia historia, tu biografía.

5 | Crea tu ecosistema

Tu blog
El centro de tus comunicaciones online.
Tus redes sociales
Utiliza las RRSS como lugares para socializar, compartir e interactuar.
Parques, bares, centros sociales, clubes, teatros…
Utiliza el Medio Social para disfrutar y compartir contenidos y entretenimiento.

6 | Crea red

Influencers
Sigue y aprende de expertos de tu sectory crea relaciones con ellos.
Comunidades
Participa activamente en grupos y foros de tu campo.
OffLine
Visita eventos relacionados con tu sectory crea redes.

7 | Crea contenido original

Blog
Publica contenido útil y valioso para tus usuarios y manténlo actualizado.
Medio social
Crea y comparte contenidos multimedia (audio y vídeo) que puedan ser virales.
RRSS
Utiliza el tono de voz adecuado a cada plataforma.

8 | Participa y comparte

¡Compartamos!
Conversación
Participa activamente en las conversaciones de otros usuarios en RRSS.
Comentarios
En los blogs de tu sector, deja comentarios significativos.
Compartiendo
Comparte contenido valioso y post creado por otros.

9 | Escuchar y corregir

Noticias
Manténte al día sobre lo que se dice sobre ti (Twitter, RRSS, alerta de Google…)
La crítica
Escucha y haz frente a las críticas de una manera profesional.
Seguimiento
Controla la actividad de tu marca utilizando las herramientas adecuadas (Google Alertas, Social Mention, ReviewPro, SomePoint, Rankur, ReputacionXL, Xople, Whostalkin, Whostalkin, Nmincite, Google ‘Me on the Web’…)* (* Fuente: puromarketing)

Marca, identidad visual, logo.

Recuerda:

Cómo luces + Lo que dices + Cómo actúas = Marca Personal

Cómo luces
+
Lo que dices
+
Cómo actúas
=
Marca Personal

GRACIAS

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