imagencoaching_blog_Y tu q deayunas 0

Y tú, ¿qué desayunas?

La importancia de un buen desayuno para estar todo el día estupend@

Y tú, ¿qué desayunas para llegar así de contenta y lucir tan bien todos los días?

Es una pregunta que me suelen hacer a menudo y a la que por lo general nunca he dado demasiada importancia, ya que me parecía que mi desayuno es de lo más sencillo y natural, y debe ser que es ahí donde debe residir el kit de la cuestión, en lo natural, ya que mi desayuno desde hace muchos años se compone de productos todos naturales y procesados en el momento de levantarme.

El desayuno, como su nombre indica es deshacer el ayuno. El organismo ha estado varias horas sin recibir ningún nutriente más que lo que alimenta el sueño, que aunque mucho es, no para el estómago 😉 ,  por lo que es el momento de ingerir alimentos que aporten energía para que nuestro cuerpo «vuelva con nostr@s» del todo. Si nos saltamos el desayuno, nos vamos a sentir con poca energía por la falta de glucosa que es el combustible que necesita el cuerpo para realizar sus funciones y, por tanto, con que nuestra concentración y rendimiento va a disminuir.

No desayunar conlleva riesgos, pues hace que tengamos un metabolismo más lento, un menor gasto energético en reposo, la probabilidad de que aumentemos de peso y por tanto, que aumente el riesgo cardiovascular, además de que hay estudios que han demostrado que también aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.

Según se dice, el desayuno debe aportar aproximadamente entre el 20% y el 25% de las calorías que consumimos durante el día.

Claro está, que nadie mejor que nosotros mismos para conocer como funcionamos mejor, pero lo que es cierto, es que a veces, funcionamos por costumbre sin darnos cuenta que si probamos e incorporamos nuevos hábitos más saludables nos hacemos un regalazo a nostoros mismos, y por ende, a los que nos rodean, ya que luciremos por dentro y por fuera mucho mejor.

Por tanto, os invito a probar, a investigar nuevos desayunos saludables.

Os pongo aquí una de mis recetas, aunque en internet ya sabéis que hay miles y miles, ésta es una de entre muchas de las que me invento para mí. Es uno de mis desayunos habituales, aunque los voy cambiando según la temporada.

imagencoaching_blog_Y-tu-q-deayunas-1
Desayuno desintoxicante. antioxidante y energetizante para comenzar muy bien el día
Desayuno desintoxicante, antioxidante y energetizante:

1 | Batido desintoxicante:

Ingredientes:

> Una rodaja grande de piña natural
> El zumo de un pomelo recién exprimido
> El zumo de una lima o un limón recién exprimido
> Un poquito de jengibre natural (más o menos dependiendo si te gusta más picante o menos)

Preparación:

> Lo pongo todo en la batidora, excepto el zumo de lima o limón que lo echo al final, y lo bato a velocidad rápida durante 2 minutos.

2 | Bebida antioxidente

> Té blanco con vainilla, naranja, rosas, aciano y girasol (antioxidante más potente)
> Con un poco de stevia.
> Solo, o con un poco de leche de soja, o de avena, o de leche de arroz, o de leche desnatada…, de cualquier manera está muy bueno.
En verano lo tomo frío que está riquísimo también.

imagencoaching_blog_Y-tu-q-deayunas-2
Té blanco de China

3 | Algo sólido:

Tostada con mantequilla de Ghee (mantequilla clarificada) o aceite de oliva extra virgen con un pizca de sal.

Y una vez hecho esto, ya sí, ya puedo decirme y me digo, que ya habito mi cuerpo en todos los sentidos.

Y luego a media mañana, ingiero algo como zanahoria, o una manzana, o jamón, o lomo curado (sin pan, pero porque me gusta más)…

Espero lo disfrutéis y tengáis mañanas energéticas y radiantes y salgáis con todo vuestro cuerpo habitado sanamente 😉

GRACIAS

silvia. imagencoaching

 

 


imagencoaching.es


 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *